El diputado provincial por el radicalismo, Humberto Vázquez, aseguró que en un eventual ballotage entre Juan Urtubey y Mauricio Macri, optaría por el salteño.

En declaraciones a un programa televisivo local, el legislador provincial de la UCR habló de la interna radical, que hoy divide las aguas entre quienes pretenden un armado propio para 2019 y los que quieren continuar dentro del espacio Cambiemos.

En ese sentido, Vázquez fue crítico de la gestión presidencial. «Macri hace política sin ideología. Las medidas que toma son las medidas que toman sus amigos. Favorece a los que mas tienen y los ajustes son sobre la base de los que menos pueden», aseguró.

Y continuó: «Se ataca a los jubilados, se pretende la reducción de sueldos, las tarifas se fueron a las nubes. Es todo lo contrario a la causa radical». Asimismo, el diputado provincial reconoció que defender el macrismo en Salta es «una especie de suicidio político» y que tarde o temprano llevaría a que la UCR sea «vagón de cola del justicialismo».

Respecto de la eventual candidatura presidencial de Urtubey, el radical manifestó que «es un proyecto para mantener el poder en la provincia. No tiene chances». En este sentido, se le consultó qué haría en el caso de que el gobernador de la provincia y el presidente se enfrentaran en un posible ballotage. «Me quedo con Urtubey» finalizó el radical.

1 Comentario

  1. […] Consultado por la interna vinculada a la separación de los Radicales con Cambiemos, la cara del comité capital explicó: “Hay dos realidades completamente distintas. A nivel nacional nosotros adherimos a Cambiemos porque es una decisión de la convención nacional. A nivel provincial nunca, desde el año 2015 en adelante, nosotros integramos Cambiemos ni vamos a integrar a menos que la convención diga lo contrario. Nosotros no promovemos la separación de Cambiemos a nivel nacional, que quede bien claro”. […]

Comments are closed.