La titular de la UCR en Salta, Soledad Farfán, se sumó a las críticas que todo el radicalismo –pese al quiebre en algunos sectores- realizó tras las declaraciones de Milei contra el expresidente acusándolo de haber sido “partidario del golpe de Estado”.
El presidente Javier Milei criticó al exjefe de Estado radical Raúl Alfonsín en el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, y lo acusó de promover un Golpe de Estado contra el Gobierno de Fernando de la Rúa. Desde la Unión Cívica Radical (UCR) repudiaron los dichos del libertario.
“Raúl Alfonsín fue un líder que promovió siempre la paz, la justicia y cerró los años de violencia política al impulsar el proceso de juzgamiento a los responsables de delitos de desgracia humanidad. Jamás agredió a ningún adversario, jamás limitó las libertades y siempre tuvo el firme compromiso de afianzar la democracia”, expresó la titular de la UCR en Salta, Soledad Farfán.
La referente calificó de “desagradables” los comentarios de Milei, señalando que “fue quien restauró la democracia y a lo largo de sus accionar siempre la defendió junto a los derechos humanos, la soberanía y el sistema republicano”.
“Esperemos que el presidente rectifique sus dichos que tan mal le hacen a la historia, al presente y al futuro, más un día como hoy que celebramos los 41 años de democracia de nuestro país”, cerró.