Desde anoche un grupo de mujeres desocupadas que piden por fuentes de trabajo en la construcción del Gasoducto NEA, obra a cargo de la empresa Vertúa SA, se ubican ante el acceso sur a Tartagal. No descartan cortar el paso por la ruta 34.
Mujeres desocupadas vuelven a las calles, en este caso con su reclamo por trabajo en la empresa Vertúa. Si bien están ubicadas a la vera del camino, no descartan cortar el paso si no se atienden sus peticiones. Las mujeres ya habían protagonizado una protesta similar hace un mes, informó FM Alba.
Las mujeres aseguran que llegarán a medidas extremas si no se atienden sus peticiones, las que hicieron llegar hace un mes en un anterior reclamo. «A cada rato vienen los policías y te piden los datos y lo que pedimos nosotros, cuando pedimos trabajo, que más», dijo Sara Juárez.
Las manifestantes esperaban reunirse con el gobernador Urtubey. «La última vez nos dijeron desde la secretaria de prensa y la Policía que nos ‘pierdamos los carteles’, así que ahora lo estamos esperando, así como es bocasucia», dijo la mujer. «Esa vez, en el Centro de Comercio, nos aseguraron que se comunicarían, la verdad que a esta altura nos conformamos con lo que vengan, pero nunca nos hablaron».
En total, son 22 las manifestantes, que comenzaron ayer su protesta en Cuña Muerta (acceso norte a Tartagal) y por la tarde noche se trasladaron al sector de Bienvenido, a la altura del Hotel Pórtico, en el acceso sur. Desde la Unidad Regional Nº4 están a la vigilia, ya que no descartan cortar el paso por Ruta 34.