Compromiso de Nación para la ampliación o construcción de unidades carcelarias en Salta. El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró a López Arias que la provincia está entre las elegidas para la realización de obras.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias recibió de funcionarios nacionales el compromiso de que Salta es una prioridad para la construcción o ampliación de unidades carcelarias.

El tema fue considerado primero con el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Esteban Mahiques, y ratificado luego por el ministro de Justicia, Germán Garavano. El ministro López Arias se reunió con ambos ayer en Buenos Aires.

“Obtuvimos el compromiso de que Salta es prioritaria en esta materia. Para nosotros es importante ampliar o construir una nueva alcaidía en Capital y trabajar también en Orán, Tartagal y Joaquín V. González para descomprimir la atención en Metán”, indicó López Arias.

Nación trabaja en la adquisición de sistemas modulares para la construcción de unidades carcelarias en el país. “De acuerdo a la charla que tuvimos con Garavano, Salta se encuentra entre las provincias elegidas para la realización de esas obras”, indicó.

Con estos encuentros el funcionario provincial dio continuidad a la gestión iniciada a principio de diciembre pasado para la ampliación de unidades carcelarias en Salta y el pago de la deuda que Nación mantiene con la Provincia relacionada con delitos de microtráfico.

En ambas reuniones el ministro López Arias estuvo acompañado por el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, y la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carolina Geist.