“Para poder darles una solución definitiva necesitamos que se registren” reclamó el intendente Gustavo Sáenz ante el rechazo de algunos carreros de inscribirse en el censo municipal.

 
Desde el Centro Integrador Comunitario de Solidaridad, el intendente Gustavo Sáenz ratificó la decisión de censar y registrar a los carreros para, a partir del mes de agosto, terminar con la tracción a sangre en la ciudad.
 
“Asistentes sociales y veterinarios se ocuparon de anotar a las 45 familias  y a sus animales. Quienes acudieron al lugar denunciaron amenazas de uno de los carreros, Fredy Flores, para que no se presenten al registro” indicaron fuentes comunales que, no obstante, reconocieron que no fueron todos los carreros.
 
Al respecto, Sáenz dijo que “para poder darles una solución definitiva necesitamos que se anoten”. “Tenemos que saber quiénes son, qué comercializan, qué cantidad de chicos no van a la escuela porque ayudan a sus padres, por ejemplo. Queremos que esos chicos se escolaricen. En definitiva, estamos buscando mejorar la calidad de vida de los carreros, no traerles más problemas. Además, queremos una solución que trascienda esta gestión” argumentó.
 
Desde el municipio estiman que existen en la ciudad unas 800 familias carreras que deberán anotarse para poder ser reconvertidos.