El precandidato a senador provincial Roque Rueda aseguró que “desde la UCR le ofrecemos a la ciudadanía una alternativa real en estas elecciones”. “Queremos un sistema político donde haya un oficialismo y una oposición que lo controle”, planteó.
El ex concejal capitalino y precandidato a senador provincial Roque Rueda aseguró que “desde la Unión Cívica Radical le ofrecemos a la ciudadanía salteña una alternativa real en estas elecciones”.
“Se está jugando la continuidad de un sistema de internas recurrentes del partido que gobierna o la aparición de nuevas alternativas reales y consistentes” planteó y enfatizó que “nosotros queremos para la provincia un sistema político donde verdaderamente haya un oficialismo y una oposición que lo controle”.
En declaraciones al portal web El Intransigente, aseguró que “la idea de nuestra lista es poner la semilla para que esa alternativa sólida y consistente esté presente desde estas elecciones”. “Esto es la antesala de un cambio de época que se va a producir en el 2019” indicó el dirigente capitalino.
Rueda encabeza la lista de “El nuevo camino” que leva por candidato a diputado provincial al funcionario nacional Héctor Chibán y como candidato a concejal al dirigente social Raúl Córdoba.
Respecto a sus propuestas anticipó que, de obtener la banca de senador provincial, se concentraría en revisar las designaciones de los jueces, la reforma de los organismos de control como la Auditoría y los tratamientos de los presupuestos. “La legislatura ha quedado en un rol muy subsidiario, un rol que en realidad es la deserción del papel que le compete, según nuestra constitución. El senador por Capital tiene que estar atento al presupuesto provincial, controlar que se destinen los fondos necesarios para atender las importantes obras de infraestructura que necesita la ciudad” añadió.