Con la pose del Topo Gigio que Juan Román Riquelme inmortalizó en Boca, las 20 convocadas del seleccionado posaron en la previa del partido con Colombia, que ganaron 3 a 1. Pidieron ser escuchadas por la AFA.
SA)
“El posar con las manos en la oreja, fue un gesto dirigido a la AFA porque necesitamos que nos escuchen más. El reclamo fue para ellos, para que de una vez por todas surja el cambio que pedimos”, dijo Flor Bonsegundo a Página/12, desde Chile.
Es la capitana de la selección femenina de fútbol y una de las jugadoras que ayer, después de ganarle a Colombia en la Copa América Femenina, se sacaron esa foto por la cual se convirtieron en noticia. Ningún periodista deportivo de los grandes medios ni siquiera de la AFA está cubriendo el torneo, por el cual se están jugando la clasificación al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Solamente vinieron dos de El Femenino, un programa de radio que hay en el país. Es una lástima que no nos siga el periodismo, para que la gente en Argentina se entere, sepa, que el futbol femenino nacional está jugando una Copa América. Es lamentable que tenga que pasar lo que pasó ayer o tengamos que salir nosotras a hablar (en las redes sociales) para que se enteren de que existe el futbol femenino. Nos gustaría que se nos valore por como juega este equipo, por lo que hace. Estaría bueno que sepan que tenemos siete chicas que juegan en las mejores ligas del mundo, en el exterior”, contó Bonsegundo.