La subsecretaria de Legales del ministerio de Capital Humano militó a Sergio Massa, pero abrazó a La Libertad Avanza con el triunfo de Javier Milei.
Desde el 23 de enero, Leila Gianni es subsecretaria de Legales de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La abogada de 39 años protagoniza las investigaciones y denuncias penales contra las irregularidades de la actual administración y de la gestión anterior del Frente de Todos, en el área que está a cargo de la política social.
Esta mañana, la funcionaria tuvo una escandalosa discusión en los tribunales de Comodoro Py con el dirigente social Juan Grabois, después de una audiencia judicial en la que se enfrentaron. En la Justicia tuvo otro episodio esta semana. Calificó de “juez militante” a Sebastián Casanello, el magistrado que le ordenó al Gobierno que informe el destino de las toneladas de alimentos acopiados en galpones.El recorrido de Gianni en la administración pública no conoce fronteras ideológicas. Hasta el año pasado, fue una activa militante del peronismo y de la candidatura presidencial del ex ministro de Economía, Sergio Massa. También estuvo en la gestión de Cambiemos, en un sector que dependía de jefatura de Gabinete.