Elizabeth Gómez Alcorta, la mujer que estará al frente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es defensora de la líder mapuche Moira Millán y de Milagro Sala. Será una de las cuatro mujeres del gabinete. Integrante de la colectiva “feminista, popular, mixta y disidente” Mala Junta, un espacio de Patria Grande.

 

Alcorta es una abogada especializada en Derechos Humanos que representó a diferentes víctimas del Terrorismo de Estado en juicios por causas de lesa humanidad. Es, además, la abogada de la líder mapuche Moira Millán y de Milagro Sala. “Está condenada por ser mujer”, aseguró la futura ministra sobre la líder de la Tupac Amaru.

En las redes sociales se presenta como “Abogada DDHH. Docente UBA. Feminista”. Tiene una maestría en Ciencias Políticas y Sociología y egresó del Posgrado de la Facultad de Psicología de la UBA. Su currículum tiene 11 páginas. Además de su labor como abogada, “Eli” como la llaman sus más allegados, es investigadora y docente: ha dado clases en varias universidades de Argentina y del extranjero. El anuncio de que Gómez Alcorta ocupará el principal cargo en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se realiza luego de que estuvieran en danza varios nombres: primero se mencionó a Dora Barrancos como número puesto para esa posición, se habló luego de Victoria Donda y también de Malena Galmarini.

Fernández la anunció de la siguiente forma «Vamos a crear el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad y al frente estará una abogada excepcional que trabajó y trabaja por los derechos humanos y los derechos de la mujer. Es Elizabeth Gómez Alcorta».