La gerente del hospital de Orán reconoció la triste realidad de ese nosocomio: “siempre tiene faltantes pero trabajamos duramente”. La semana pasada se reprogramaron 3 cirugías por falta de anestesia.

La información que brindaba Radio 10 de Orán el Hospital San Vicente de Paul indicaba que la falta de anestesia por la que se reprogramaron al menos tres intervenciones quirúrgicas fue desmentida por la actual subgerente, pero confirmada por personal del servicio de cirugía.

Una semana después la doctora Liliana Canini, gerente del hospital, comentó a Radio Urbana: «Como todos saben el hospital siempre tiene faltantes pero trabajamos duramente entre todos para superar esas necesidades y que se superen rápidamente. Nosotros manejamos un fondo permanente de $ 90 mil y contamos con un importante ingreso por la atención que le brindamos a los afiliados del PAMI, no así de otras obras sociales que se niegan a pagar nuestra prestación con distintos argumentos».

En la misma entrevista se le consultó por los reclamos de los vecinos que asisten a la guardia del hospital y registran quejas cada vez que lo hacen. «La gente está mal acostumbrada ya que ante cualquier situación se dirige a la guardia cuando en realidad muchos debería pasar por los consultorios externos. Así agreguemos camas y más profesionales a la guardia siempre existirán los reclamos», comentó Canini.