Los trabajadores de la empresa SIGMA continúan en conflicto por la falta de renovación de sus contratos. Tras audiencias en las que no llegaron a un acuerdo, escribieron una carta pública a Urtubey.
El personal de la empresa que controla el ausentismo del personal de la Gobernación, SIGMA UTE SALUD OCUPACIONAL, continúan en conflicto por estar trabajando con contrato rescindido. Tras distintas audiencias en las que no se pusieron de acuerdo con la patronal, escribieron una carta pública al gobernador Juan Manuel Urtubey en la que le solicitan su intervención.
“Ante reiteradas audiencias de conciliación con nuestra patronal, y no habiendo recibido respuestas satisfactorias, interpelamos a Ud, y a su más elevado criterio, para que se nos garantize (sic) una continuidad laboral, ya sea en la nueva empresa que se hará cargo del control de ausentismo, o en la administración pública, citando casos análogos como la respuesta que se les brindó a los empleados de AUNOR y ECO-TREN”, reza la misiva, publicada este lunes.
“Somos ciudadanos de esta provincia, cuyo trabajo fue observado por muchos empleados dependientes del estado provincial, quienes dan fe, de nuestras ganas de trabajar, y de nuestra experiencia y capacidad en el manejo de cartas médicas, cuando aún se efectuaba el reconocimiento médico en SIGMA. Apelamos a la máxima autoridad de la Provincia de Salta, constituida en su persona, a fines de lograr una mayor tranquilidad y poder seguir trabajando como lo veníamos haciendo, y con el ánimo de contar con los recursos suficientes para poder alimentarnos, vestirnos, mandar a la escuela a nuestros hijos, velar por nuestra salud, y fundamentalmente, para tener la dignidad de ser personas que gozen (sic) de los beneficios de contar con un empleo.”