Se incineraron 1.000 kilos de droga secuestrados en procedimientos de la Policía de Salta. Los procedimientos fueron realizados este año, por causas de macrotráfico de droga. La quema se hizo ayer en Jujuy.

El secretario de Seguridad de Salta, Jorge Ovejero, participó ayer del proceso de incineración de droga secuestrada en operativos por causas de macrotráfico, secuestradas en Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

En este sentido, Ovejero señaló que 1.000 kilos de los incinerados corresponden a droga secuestrada en procedimientos realizados por la Policía de Salta junto a la Justicia Federal. Además se sumaron kilos de sustancias secuestradas por fuerzas nacionales,  con las que se articula la lucha contra el narcotráfico en el país.

En este sentido el secretario de Seguridad indicó que en nuestra provincia se hicieron, en lo que va del año 100 procedimientos por macrotráfico y se detuvo a 58 personas,  quienes cursan proceso judicial.

Cabe destacar que desde enero del año  2.014 el Gobierno de Salta  adhirió al artículo 34 de la Ley Nacional   23.737, asumiendo la competencia  para combatir al microtráfico de drogas, con recursos provinciales,  y en el marco de esta lucha intensa muchas de las investigaciones derivaron en casos de macrotráfico, lo que requirió mayor capacidad operativa, y logística. Con la misma calidad investigativa se trabajo con la Justicia Federal y se llegaron  a desarticular 10 bandas de narcotraficantes con vinculaciones nacionales y /o internacionales.

La quema se realizó de manera simultánea en Buenos Aires, Corrientes, Misiones, Chaco,  Formosa y Jujuy con la destrucción total de unos 65.000 kilos de drogas.

Estuvieron presentes el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos de la Nación, Gonzalo Cané, el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer; representantes de la Justica de Salta, Santiago del Estero y Jujuy; altos jefes de Gendarmería  Nacional y de la Policía Federal con sedes en la región.