Se produjo un incendio en el micro basural cercano al Hospital Nuestra Señora del Rosario.
El foco ígneo se produjo este viernes y el cuerpo de Bomberos Voluntarios San Juan de Dios se hizo presente en el lugar para contener las llamas.
Los Bomberos Voluntarios de Cafayate asistieron este viernes a un nuevo incendio, en este caso en el microbasural ubicado en las cercanías del Hospital Nuestra Señora del Rosario el que habría sido producido por una irresponsable quema de basura.
Cerca de las 18:56, se dió el alerta de un incendio forestal por un vecino de la zona, por lo que fueron enviadas dos dotaciones de bomberos que por la magnitud del fuego, los cinco efectivos trabajaron más de 5 horas en el lugar.
Se incendiaron 2500 metros cuadrados del lugar, que es usado como un segundo vertedero donde se depositan escombros, materiales de construcción, madera, restos de poda y actualmente basura. Según informaron desde el cuartel San Juan de Dios, durante los últimos meses fueron recurrentes los llamados por incendio en ese lugar.
Desde Bomberos Voluntarios se reitera el pedido de evitar la práctica de quemas que generan graves inconvenientes al medioambiente y ponen en peligro a la comunidad. La quema de pastizales y basura está reglamentada en nuestra ciudad por la Ordenanza N° 13/23, la cual prohíbe esta práctica.