La Municipalidad respondió a una variedad de situaciones, incluyendo 18 casos de árboles, 11 postes y 5 viviendas afectadas por el ingreso de agua. El resto de las intervenciones se debieron a baches, aperturas de calzadas para señalización, derrames de sustancias, animales en riesgo, restos de poda, microbasurales y obstrucciones en el espacio público.
Tras las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Salta, el Sistema Municipal de Emergencias 105 atendió 70 incidentes.Todas las áreas de la Municipalidad, incluyendo Espacios Públicos, Protección Ciudadana, Tránsito, Ambiente, Servicios Públicos y Desarrollo Social, trabajaron para responder a las llamadas de emergencia.
Se registraron 18 casos de árboles o ramas caídas, 11 postes y cables con problemas, y 5 viviendas con ingreso de agua. El resto de los incidentes incluyeron baches, aperturas de calzadas, derrames, animales en riesgo, restos de poda, microbasurales y obstrucciones en el espacio público.
Todos los casos fueron verificados y se tomaron medidas para solucionarlos o derivarlos a las áreas correspondientes. Además, se inspeccionaron los canales de la ciudad, encontrando algunos con obstrucciones de escombros y basura. El personal municipal continuará trabajando intensamente, dado que se esperan más lluvias en los próximos días.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana recomienda tomar medidas preventivas ante la posibilidad de lluvias fuertes:
– Evita obstruir los desagües: No arrojar latas, botellas u otros objetos a la vía pública.
– Mantén las bolsas de residuos: No las saques durante las lluvias.
– Asegura elementos en obras: Asegúrate de que las chapas, ladrillos, tirantes y otros materiales de construcción estén bien asegurados.