Aunque la mayoría reconoce que el déficit es anterior a la pandemia, muchos hicieron hincapié en la falta de conectividad. 

Un relevamiento de DC Consultores da cuenta de la opinión de los salteños sobre uno de los grandes temas sin definir en esta pandemia: la educación y la vuelta a clases. En un momento de flexibilizaciones y relativo relajamiento, el retorno a las aulas no parece estar muy próximo y los planes del gobierno no son del todo claros.

En ese contexto se consultó a un grupo de salteños ¿Cuál es su sensación sobre el manejo del año educativo? En primer lugar, un 45% de los encuestados respondió «como siempre muy malo», es decir que no atribuyeron las deficiencias del sistema enteramente a la pandemia, sino que se remitieron a una situación anterior.

En segunda instancia, con un 34,9% de los votos, se ubica la opción «faltó conectividad», dejando en evidencia una problemática extendida y palpable a lo largo de todo el país: La brecha digital.

Más atrás aparecen las opciones «poco compromiso docente», con un 9,1% de los votos, «Regular a pesar de las dificultades», con un 8,7% y «Faltaron cosas pero se notó el compromiso de todos», con un 2,3%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here