Jorge Flores y otros dirigentes de la UTA brindarán una conferencia de prensa para explicar lo sucedido el lunes cuando fue encerrado y retenido en la sede gremial por un grupo de opositores.

 
Este martes en la mañana, 24 horas después de ser encerrado y retenido en la sede gremial por un grupo de opositores, el titular de la UTA, Jorge Flores, dará una conferencia de prensa para “informar a la ciudadanía acerca de los hechos sucedidos” entre los que se destacan la privación ilegítima de la libertad de 3 miembros de la comisión directiva, destrozos en el edificio y otros hechos de violencia inusitada.
 
Según se anunció, Flores estará acompañado por el secretario del Interior de la UTA Jorge Kienner, y secretarios generales de otras seccionales del país.
 
“Todo comenzó a las 6 cuando un grupo de trabajadores irrumpió en el edificio de la calle San Luis 55 y mantuvo como rehén a Flores, quien se encontraba junto a los secretarios de Actas, Carlos Martín Barros, y de Cultura, Jorge Juan Banda” recordó el portal web Informate Salta y amplió  que “ya en el interior, los intrusos clausuraron la puerta de entrada y exigieron la renuncia al titular de la UTA, al tiempo que aclararon que el problema era con Flores y no con el resto de la comisión directiva”.
 
“La situación comenzó a descomprimirse a partir de las 16 cuando los revoltosos decidieron liberar a Flores, a quien los policías lo condujeron rápidamente a un patrullero y lo trasladaron a un centro de salud para ser examinado luego de los dramáticos momento que vivió. Más tarde se dispuso el corte de luz de la sede y cuando todo estaba listo para que la policía ingresara por la fuerza, los ocupantes decidieron dejar sin efecto la toma y entregarse sin ofrecer resistencia” añadió el portal de Internet.
 
Sobre el final de la jornada el Juez de Garantías Ignacio Colombo declaró la incompetencia de la justicia provincial y giró las actuaciones a la justicia federal bajo la caratula provisoria de “secuestro con fines extorsivos” por la que fueron detenidas más de 30 personas.