Denuncian a una comisaria de la seccional de Limache por violación de domicilio, persecución y amenazas a un joven. “Entregá a tu nieto, te voy a mandar al GOPAR, Infantería, te voy a hacer una denuncia trucha”, habría mencionado.
Tras un confuso hecho, un efectivo perteneciente a la comisaría de Limache fue denunciado por persecución y amenazas a un joven, supuestamente implicado en un delito.
La denuncia fue efectuada ante la Fiscalía Penal 7 por la damnificada, María Esther Palma, quién dejó asentado que el domingo en horas de la noche, su nieto fue perseguido sin motivos, de acuerdo a sus dichos, por la policía, que buscaba a un ladrón. “Mi nieto salió hasta el almacén ese día y a los pocos minutos volvió corriendo y se metió en la casa”, señala la denunciante. A ese hecho agregó que la policía lo perseguía, pensando que había robado una computadora, informó el sitio Movileros Salta. La denunciante negó que su nieto tuviera algo en las manos en ese momento.
“Cuando yo le dije al policía qué pasaba, apareció esta mujer y les decía que empujaran la puerta e ingresaran”, expresó. En la misma denuncia señaló que la comisario Guanca gritaba desde afuera “entrega a tu nieto, te voy a mandar al GOPAR, Infantería, te voy a hacer una denuncia trucha”. Palma le aclaró que ella pertenece a la Policía Infantil y que de allí se conocían. Pero nada hizo reprimir la furia que Guanca mostraba, mientras seguía gritando.
El titular de la Fundación Azul, se comprometió ante el fiscal, Maximiliano Troyano, a llevar los testigos necesarios para la investigación.