La concejal Socorro Villamayor informó que se trabaja en sanciones contra las empresas que no hayan cumplido con el soterramiento de cables. Aseguró que el cableado aéreo podría provocar tragedias.

Socorro Villamayor, concejal de la ciudad, habló sobre la falta de cumplimiento del soterramiento de cables y aseguró que se trabaja en sanciones para las empresas responsables.

Villamayor expresó que multarán a las empresas que no cumplan con los trabajos, a dos años del vencimiento del plazo para el soterramiento del cableado aéreo en la ciudad.

Para sancionar a las empresas, los concejales deberán modificar la ordenanza correspondiente, “porque, llamativamente, en la legislación vigente años atrás no se incluyó medidas de sanción  ante incumplimiento”, según expresó la edil.

En Cadena Máxima, Villamayor dijo que la ordenanza contemplará un nuevo plazo de dos años para que se concrete el soterramiento y “de no hacerlo se aplicarán multas que incluirán moras  de hasta 520 pesos por día de incumplimiento”.