El miedo no es zonzo: ayer, por temor a saqueos, cerraron el Mercado de Abasto y otros locales comerciales en Orán. Por las dudas, la policía detuvo a cinco personas que estaban cerca. Dos eran menores de edad.
Los ataques a supermercados se vienen multiplicando en todo el país en los últimos días. Crecen, casi, al mismo ritmo que la pobreza durante la chetocracia de Mauricio Macri. Por eso ayer, en el norte de la provincia, se vivieron momentos de tensión tras los rumores de posibles saqueos.
El miedo es contagioso. Por eso los puesteros del Mercado de Abasto decidieron sacar sus pertenencias y cerrar. Al ver esto, en la Feria Latinoamerica y otros locales comerciales del casco céntrico decidieron hacer lo mismo.
En Radio Cadena Noa cuentan cómo empezó el hecho. Todo parece una broma, o quizá es que tuvo como protagonistas a unos saqueadores más bien torpes: “Testigos manifestaron que cuatro jóvenes se acercaron a la zona por la parte trasera y gritaron que iban a saquear el lugar”, dice la crónica
Los comerciantes no duraron ni un segundo y empezaron a guardar sus ropas, mercaderías, verduras, todo lo que tenían para vender.
La policía emitió un parte en el que se desestimó el intento de saqueo. Pero, curiosamente, también se informó que, por las dudas, detuvieron a cinco personas que estaban cerca de estos comercios. De los cinco, dos eran menores.
¿Qué hacían estas personas? Pues nada. Y esa pasividad, ese dejarse estar, esa forma de habitar la nada, fue lo que, para la policía, los convirtió en sospechosos.