Las descargas eléctricas preocupan al bloque del PJ en el concejo deliberante. Ante la posibilidad de que a usted ciudadano le caiga un rayo del cielo, se realizó una propuesta un tanto insólita: crear un registro de pararrayos.

No se sorprenda, esto es parte del concejo deli(be)rante, ese en el que algunos bloques presentan proyectos bastante extraños en tiempos en los que la preocupación de los ediles debería ir hacia otras instancias, pero no, sucede que la posibilidad de que caiga un rayo y queme como sapo a un ciudadano es más importante que otras cosas, al menos para el concejal Gastón Galíndez, quien presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de un “Registro gratuito de pararrayos” en Capital.

“Las descargas atmosféricas siempre son un trastorno para la población”, dijo el edil que durante horas de la mañana se iba a reunir con expertos en el tema para tratar la posibilidad de instalación de algunos pararrayos.

Y si usted no está convencido de la necesidad de instalación de pararrayos, Galíndez le tira un dato bizarro: “de acuerdo a la Red Mundial de Localización de Rayos, nuestro país es la segunda región con más caídas anuales de rayos en el mundo, lo que muestra la imperiosa necesidad de avanzar con mayores controles en el tema”. Por esta extraña razón el concejal propone la Ordenanza 13.778, que es la que requiere la instalación de pararrayos en edificios, torres y estructuras metálicas, cuando su altura iguale o supere los 10 metros.