La madre de Lucía Pérez, la adolescente víctima del femicidio que motivó una nueva marcha #NiUNaMenos, se refirió a la histórica movilización de esta tarde. “Cuántas Lucías hay que han quedado y no se ha hecho nada”.
Marta Montero, la madre de la adolescente de 16 años que fue violada y asesinada en Mar del Plata y cuyo caso fue el detonante del «Paro Nacional de Mujeres» que se llevará a cabo esta tarde, habló de la histórica movilización. Dijo que espera que sirva para que haya justicia por las víctimas de violencia de género y para que se visibilice esta problemática que tantas vidas se ha cobrado.
«Esta marcha es por muchas cosas que pasan. Cuántas Lucías hay que han quedado y no se ha hecho nada. Por esas cuantas Lucías también se pide justicia. Para que no haya más Lucías ni más familias destruidas», expresó la mujer en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en Vorterix Rock.
Asimismo se refirió a las amenazas que recibieron horas antes de la marcha que se realizó en Mar del Plata y no descartó que estén vinculadas con los tres detenidos por el crimen de su hija.
«Las amenazas han estado. Lo amenazaron a mi esposo con un arma. Le dijeron que se callara la boca porque lo iban a matar. Las amenazas seguramente que sí están vinculadas con las personas detenidas. Todos sabemos qué es lo que está pasando, pero no puedo hablar. Cuidemos a los chicos. Tenemos que cuidar a los chicos, son vulnerables, es nuestro futuro», pidió la mujer.
Reveló que se van a movilizar nuevamente y reivindicó la labor de la Justicia. «Acá va a haber una marcha. Vamos a marchar en Mar del Plata. Agradezco infinitamente a todos los que se comprometieron. Estoy totalmente conforme con el trabajo de la fiscal Sánchez, está sin dormir, le agradezco», dijo.
Fuente: infobae