Familiares de María Molinar, la joven encontrada muerta debajo del puente del río arenales, dudan que se haya suicidado. «Siento absoluta impotencia de ver morir a las mujeres en Salta sin que haya justicia para los culpables”, dijo su madre.
Los familiares aparecieron en varios medios pidiendo justicia por la joven encontrada muerta el lunes pasado. Consideraron que nunca es tarde para que la justicia llegue y aunque recibieron críticas de algunos vecinos que señalaron que María estaba hace tiempo abandonada por su familia, la madre de la joven denunció en la comisaria 2 sus dudas acerca de la muerte.
«Aunque parezca tarde, nunca es tarde para que las mujeres reciban justicia. A mi hija la mataron, la golpearon y la arrastraron, pero el certificado de defunción solo dice asfixia por ahorcamiento», dijo al tribuno Mercedes Juárez, madre de María Mercedes. «Siento absoluta impotencia de ver morir a las mujeres en Salta sin que haya justicia para los culpables. El caso de mi hija no es el único, cuántas mujeres murieron en los últimos años, cuántos casos quedaron sólo en los comentarios de los diarios”, dijo.
La madre reconoció que su hija tenía problemas de adicciones hace tiempo, aseguró que el forense le entregó a María bañada y desnuda y que el cuerpo presentaba hematomas en el rostro, lesiones de arma blanca en el cuello y hundimiento en el cráneo. La joven tenía un hijo.
Foto: El Tribuno