Experiencias pasadas de tomas dan como resultado que quienes consiguen “asentarse” en los terrenos son personas cercanas a militantes de agrupaciones políticas.

Para ser más ejemplificadores señalamos la toma ocurrida hace unos 5 años atrás en los terrenos que se ubican en la zona sur de la ciudad entre los barrios San Remo y San Nicolás. Allí militantes de la CCC, PCR, y otras agrupaciones filo kirchneristas lograron conseguir varios terrenos para sus adeptos. La militancia no es gratuita, señalan algunos, se debe sacar algo a cambio de ponerse cierta camiseta.

En aquella oportunidad, al igual que las tomas que están ocurriendo ahora se produce una mezcla explosiva. La eminente crisis habitacional en Salta, gobernada eternamente por el PJ, y la manipulación política que se ve detrás- donde por supuesto niños y mujeres aparecen como los más golpeados.

En las tomas ocurridas esta semana están saliendo a la luz varios puntos que la Justicia salteña deberá investigar. Asentados con camionetas 4×4, autos caros y el incentivo vía mensajes de qué lugares se podrían ir a ocupar. Estas pistas lejos de demostrar una verdadera necesidad dan cuenta de una manipulación política partidaria detrás.-

Solo una pista de color: El diputado k, reemplazante de Leavy en el Congreso Nacional, Juan Ameri, apareció en las tomas ocurridas ahora “para dar su apoyo” a los asentados. Algunos informaron que también les llevó mercadería.