Elizabeth Gómez Alcorta se solidarizó con la exprimera dama y dijo que nunca le manifestó nada sobre las situaciones de violencia que denunció este martes. Su sucesora, Ayelén Mazzina, acompañó un comunicado del Frente Renovador.
El hecho explotó como una bomba este 6 de agosto, luego de que el último domingo el diario Clarín contara en su tapa que la Justicia tenía datos de maltrato de Fernández a la madre de su hijo Francisco, ocurridas durante los años de su presidencia.
Fernández emitió un comunicado negando todo y agregando que presentará pruebas que demuestren su inocencia.
El arco político se vio conmovido y hubo manifestaciones desde el peronismo, entre ellas las de Gómez Alcorta, quien fue la primera Ministra de Mujeres del albertismo. «Tomo conocimiento de la noticia de que Fabiola Yañez sufrió violencia de género de parte del expresidente, primero, me solidarizo con ella. La violencia de género es una realidad que atraviesa transversalmente la sociedad, en los ámbitos de poder esa violencia se refuerza», comenzó.
«Como militante feminista siempre estuve del lado de las mujeres y las niñas y siempre creí en sus palabras, sin importar si quien está en frente es Manzur, Alperovich o Alberto Fernández, ni si estoy ocupando un rol de funcionaria o no», continuó Gómez Alcorta. Y agregó: «Jamás me encontrarán en otro lugar. Fabiola nunca me comentó esta situación. Nadie puede dudar de lo que habría hecho en ese caso; como cuando se violaron derechos de mujeres indígenas y presenté mi renuncia».
También cuestionó a quienes critican las políticas de género, una alusión al gobierno de Javier Milei que decidió eliminar el ministerio.
«El ministerio de las mujeres fue una conquista de millones que nos cansamos de la violencia verbal, física, económica y sexual a la que todos los días nos someten. El ministerio era una herramienta institucional para revertir tanta desigualdad y violencia», detalló.
Y cerró: «Mientras le sacan jugo a la noticia, incluso haciéndola pública antes que la propia víctima decida qué hacer, nos siguen matando. Nosotras seguiremos luchando por vidas dignas de ser vividas».