Los vendedores del Milagro pusieron el grito en el cielo al conocer cuánto tendrán que pagar para poder instalarse en el Campo de la Cruz. «Encima es sin luz, ni agua», se quejaron. 

 

Un cartel colgado en una de las oficinas municipales del microcentro dejó impávidos a los vendedores ambulantes del Milagro. Como se sabe, los puesteros deben realizar un trámite para ingresar al registro municipal y contar con el permiso para comercializar sus productos durante el Milagro 2023. Pero lo que muchos no sabían es que, además, deberán abonar una importante suma al municipio para poder trabajar.

«El costo por temporada completa de 9 días será de $25.078 por puesto con medidas de 3×3», reza el cartel colgado frente a salones Álvarez.

La esquela sorprendió a muchos de los vendedores que se acercaron al lugar para realizar el trámite solicitado por la Dirección de Espacios Públicos. Entre otras cosas, resaltaron que el espacio no cuenta con servicios básicos como agua y luz.

De esta forma, para instalarse en el predio del Campo de la Cruz cada uno de los puesteros deberá pagar casi el equivalente al bono otorgado por Nación para el mes de septiembre.

«Gastamos en el alimento del día, más el pan del día, más la nafta para el grupo electrógeno… es mucho. Y más ahora como está la situación económica de todos», contó una trabajadora a este medio.