Desde octubre comenzó el periodo de prueba de los diferentes mecanismo de fotomultas. Los mismos se distribuyen en 24 puntos estratégicos de la ciudad de Salta y tienen como objetivo detectar seis tipos distintos de infracción.

La gestión de la Municipalidad de Salta trabaja en la instauración de este sistema y revelaron los sorprendentes números generados por infracciones viales.

El principal argumento que brindan desde la gestión de Emiliano Durand es que las fotomultas en Salta no tiene como objetivo ser un ente recaudatorio y caza bobos. Sino que la principal meta es hacer un trabajo de «prevención» para que la población pueda concientizar sobre la seguridad vial.

Desde el mes de octubre comenzó el periodo de prueba de los diferentes mecanismo de fotomultas. Los mismos se distribuyen en 24 puntos estratégicos de la ciudad de Salta y tienen como objetivo detectar seis tipos distintos de infracción. Desde el exceso de velocidad, cruce de semáforos en rojo, invasión de sendas peatonales, el no uso de cascos en motos, circulación sin luces obligatorias y el uso del celular mientras se conduce.

Lo informado por la Secretaría

En lo que respecta a datos precisos, la Secretaría de de Tránsito y Seguridad Vial detectó en total 2900 infracciones diarias. Números crudos que indican la poca responsabilidad civil a la hora de conducir algún tipo de vehículo. Entre las principales infracciones aparecen las vinculadas a exceso de velocidad y cruce de semáforos en rojo.

Si se observan los datos crudos se puede corroborar que los excesos de máximas se dieron en Avenida Bolivia 2340 (sentido norte-sur) con 1120 infracciones detectadas, donde la velocidad máxima es de 60km/h. Avenida Banchik 6010: 505 infracciones diarias, donde la velocidad máxima es de 60km/h y Avenida Asunción 1591 con un total de 465 infracciones diarias, donde la velocidad máxima es de 90km/h.

Por otro lado, los cruces en semáforo en rojo se dieron en la intersección Belgrano y Pueyrredón, en el Paseo Güemes, allí se experimentaron 93 infracciones diarias. Mientras que en la Avenida Jujuy y La Rioja se notificaron 35 faltas distintas al igual que en la Avenida Bicentenario y Paseo Güemes.