El legislador metanense presentó en la última sesión de la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que busca entregar a la Universidad Nacional de Salta el predio donde actualmente funciona. Fue entregado en comodato a la casa de altos estudios en 2010, la iniciativa busca que la escritura finalmente sea de la UNSa.
El diputado Sebastián Otero, presentó un proyecto de ley que busca entregar a la UNSa el predio del ex policlínico ferroviario donde funciona actualmente. Es que el espacio fue cedido en comodato a la alta casa de estudios en el año 2010 para la apertura de la sede Metán, y mediante esta iniciativa busca que el lugar, cuya matrícula es la 1917, sea entregada de forma definitiva a la universidad.
«En el año 2010 con las propuestas impulsadas por quienes se impusieron en las elecciones para conducir la UNSa, impulsaron un gran plafón de anclaje no solo en político, sino también en la sociedad civil y en el sector privado promoviendo su instalación. Luego comenzaron las primeras consultas y encuentros con la nueva conducción. Promediando el año 2010 mantuvieron una importantísima reunión multisectorial en San José de Metán y desde ahí, puedo decir que comenzaba la tan ansiada concreción de radicación de la sede Regional Sur Metán-Rosario de la Frontera de la UNSa», dijo el legislador al referirse al tema.
Otero explicó que «desde Agosto de 2010 a Marzo de 2011 con el trabajo de empleados y funcionarios municipales y de varias empresas privadas metanenses se pudo realizar, en un poco más de 180 días, las obras de arreglo, adecuación y refuncionalización del ex policlínico ubicado en el inmueble Nº 1917 cedido en préstamo por la provincia, para convertirlo en la sede de esa casa de altos estudios y que inauguró, con el inicio de clases, el ciclo lectivo universitario 2011, por medio de Resolución Nº574/10, del Concejo Superior de la Universidad Nacional de Salta».
Actualmente la Universidad dicta las carreras con la titulación de Ingeniero Agrónomo, Tecnicaturas en Electrónica y en Alimentación. «Siempre fue un número muy importante la matrícula, que superó los mil alumnos, muchos de ellos ya graduados. Hoy son más de 800 alumnos que cursan y de los cuales más de la mitad son alumnos de la sede Metán», agregó Otero al fundamentar la iniciativa.