El Frente Gremial Municipal protestará en la puerta del Centro Cívico Municipal disconforme con el decreto que prorroga contratos a sólo una parte de los empleados que cobran hasta 4800.

El Frente Gremial Municipal está conformado por sectores gremiales que no tienen aún personería gremial e integran, entre otros el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de la Municipalidad, la Asociación de Trabajadores Municipales y el SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales).

El Frente Gremial Municipal recordó por FM profesional que el intendente Gustavo Sáenz se comprometió a que todos los contratos tendrían prórroga hasta el 31 de enero, pero sin embargo, se publicaron decretos rescindiendo contratos sin respetar el parámetro de los que cobran hasta $4800, como lo había anunciado el secretario de Gobierno, Luis García Salado.

Al respecto, Carlos Armengot, secretario del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de la Municipalidad, mostró su disconformidad con la medida y confirmó que alrededor de 400 personas quedarían desocupadas.

Denunció que el Ejecutivo Municipal hizo efectivas varias designaciones de funcionarios políticos en reemplazo de muchos empleados de planta y con antigüedad en sus cargos, lo que perjudicó el nivel y la carrera administrativa de cada uno de ellos, sacándolos de sus funciones para poner a otros de planta política.

Durante la mañana esperan ser recibidos por el Secretario de Gobierno, a quien le solicitarán una solución de fondo, ya que el próximo 31 de enero, fecha límite de los contratos, volverá a surgir el mismo problema, además de definir parámetros claros para elegir a quienes seguirán en sus puestos de trabajo.