Reclaman por mejoras salariales y elementos de trabajo. Además piden dejar sin efecto los descuentos realizados a choferes.
Los trabajadores del ministerio de Desarrollo Social de la provincia se manifestaron en la sede de 25 de mayo y Alsina está mañana en reclamo por mejoras salariales y el reconocimiento de otros ítems.
Eustaquio Díaz, delegado de ATE, informó a este medio: «En un año y siete meses la ministra nunca nos ha recibido. Somos los que cargamos los insumos que después van a los merenderos. Los compañeros choferes percibieron un monto menor por un item que era de 11 mil pesos, por eso estamos reclamando».
«Actualmente, los que tenemos más de 20 años tenemos un básico que apenas llega a 100 mil pesos. Eso quiere decir que no supera la canasta básica», añadió.
Finalmente destacó que: «Hay compañeros que se están por jubilar con 30 años de antigüedad y que no les conviene hacerlo porque van a cobrar 80 mil pesos. Tenemos compañeros profesionales a los que no se les reconoce el título. Por eso tomamos la decisión de movilizarnos».