Es hora de conmoverse por la llegada de los peregrinos. Se espera que hoy arriben miles a la ciudad. La emoción durará poco más de 24 horas: mañana a la tarde, los sacrificados caminantes serán enviados detrás del vallado policial que cuidará a los poderosos durante la procesión.

Los más de treinta mil peregrinos que llegarán en estas horas previas a la procesión del Milagro serán noticia hoy. Quizás mañana hasta el mediodía. Es el momento del año en el que los caminantes de la fe son tenidos en cuenta. Después tendrán 364 días para que nadie los recuerde.

Hoy llegarán las columnas más numerosas de peregrinos, informó Canal 9. Mucha gente se acerca a colaborar y asistirlos ofreciéndoles café, dulces y otros. En zona sur, mucha gente se encuentra ubicada  al costado de la avenida Paraguay brindando comida y curaciones.

“Ayudamos a todos, muchos colaboraron, trabajamos en una clínica y desde los médicos hasta el último integrante de la misma puso lo suyo para hacer esto posible”, dijo una de las voluntarias.