La edil Agustina Álvarez presentó un proyecto para que en las publicidades y propagandas de la comuna no aparezcan autoridades de la Municipalidad de Salta. Será tratado esta tarde.

Durante la sesión de esta tarde en el Concejo Deliberante, los ediles darán tratamiento a un proyecto de Agustina Álvarez Eichele, que busca que las publicidades y propagandas de las Municipalidad de Salta no sean empleados para beneficio de una persona.

Álvarez Eichele, de la bancada de Juntos por el Cambio Más, desde hace tiempo denuncia en las sesiones que la intendenta Bettina Romero emplea las publicidades de la comuna, que son pagadas con dinero de los vecinos de la ciudad, para instalar su nombre con fines electorales.

El Proyecto propone incorporar a la redacción de la Ordenanza N° 14479 – Ética en el ejercicio de la Función Pública- el siguiente texto: «La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberán tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo contar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos».