Un grupo de vecinos cafayateños, expresaron una particular preocupación: sólo quedan cuarenta parcelas en el cementerio local con lo cual en pocos meses la tierra santa tendrá cubierta su disponibilidad. El encargado del cementerio, Pedro Armengol Gutiérrez, confirmo la letal noticia.
Los vecinos en cuestión transmitieron su preocupación a Radio Cafayate (95.1) y la noticia fue confirmada por el encargado del cementerio Pedro Armengol Gutiérrez. De acuerdo a la información brindada solo quedarían disponibles cuarenta parcelas, con lo cual y de acuerdo a los cálculos y proyecciones del mismo en algunos meses más el cementerio de Cafayate tendría cubierta totalmente su capacidad. Consultado por radiocafayate.com, Armengol Gutiérrez dijo que las autoridades municipales están al tanto de la situación, pero que él no tiene conocimiento si ya se tramita o se dispone de un nuevo espacio físico destinado a la sepultura de los difuntos.
Las autoridades consultadas por la emisora local dijeron que el tema está en manos del Intendente de esa ciudad y que solo este podría brindar información al respecto. Durante, sin embargo, los periodistas calchaquiés no pudieron comunicarse con el intendente Fernando Almeda debido a las medidas de fuerza de los empleados municipales que mantuvieron al intendente atendiendo casi con exclusividad ese conflicto.