Un activista de Greenpeace terminó en cana por pegar stickers cuya leyenda decía “9 de Oro asesino de los bosques de Salta” sobre los productos de la empresa ubicados en la góndola de un super salteño.

No es la primera vez que la gente de Greenpeace intenta realizar una intervención pública en el suelo salteño para contrastar las políticas del gobierno de Urtubey en cuanto desmontes.

La policía en ambas ocasiones hizo lo suyo y detuvo a los revoltosos ecologistas. En esta ocasión fue en un supermercado, no en las puertas de la catedral.

A Cristian Morales lo encontraron con las manos en la masa, o mejor dicho con las manos en el bizcocho mientras colocaba los stickers escrachadores sobre las bolsas de 9 de oro que se encontraban ubicadas en la góndola. Luego terminó en la ciudad judicial, lo que causó cierto malestar en la comunidad ambientalista.

“Es insólito que la policía de Salta se lleve preso a quien en forma pacífica denuncia públicamente a los responsables de un verdadero crimen ambiental. El gobierno de Urtubey está autorizando desmontes en zonas protegidas por la Ley a pedido de los grandes terratenientes, como los dueños de Bizcochos 9 de Oro. Reclamamos a la empresa que no desmonte donde la Ley de Bosques no lo permite”, advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.