Denunciaron a una funcionaria en Tartagal. El programa está destinado a mujeres y disidencias víctimas de violencias-.

El Programa Acompañar depende del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y está destinado a mujeres e integrantes del colectivo LGBTI+ en situación de violencia de género, desde los 18 hasta los 65 años.

 

La Justicia federal toma cartas en el asunto luego de que concejales tartagalenses denunciaran a una funcionaria por el supuesto cobro de coimas a beneficiarias.

En este sentido, concejales de Tartagal presentaron una denuncia en el Escuadrón 52 de la Gendarmería Nacional señalando directamente a la directora de la Mujer, Carla Cordero, y a su secretaria, Sandra Domínguez, como las personas responsables de lo que aparece como una maniobra delictiva tendiente a retener parte de la remuneración a cientos de mujeres que percibían el subsidio nacional equivalente a un sueldo anual complementario -actualmente $54.000- y que se les abona por ser supuestas víctimas de violencia de género.

Fueron algunas de las propias beneficiarias que reconocieron que en realidad nunca habían formalizado denuncias como víctimas de violencia de género y revelaron que mujeres de esta oficina que dirige Carla Cordero las visitaban para gestionarles el programa nacional, falsificar las denuncias y concretar toda la gestión, con el compromiso de que dejaran la suma de $10.000 mensuales durante los 6 meses que dura el programa.

El fiscal federal José Luis Bruno confirmó que lleva adelante diversas diligencias en torno a denuncias realizadas por supuestas irregularidades en el otorgamiento de beneficios del “Programa Acompañar”, solventado con fondos del gobierno nacional.

Las acusaciones surgieron en el norte de la provincia, más precisamente en Tartagal y Mosconi.