El hombre de 42 años ya tenía una condena anterior.

Un sujeto de 42 años fue condenado a tres años y seis meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima (estupro). El imputado trabajaba como profesor de equitación. La damnificada, menor de 16 años, practicaba esa disciplina y en ese contexto conoció al acusado.

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1.

El sujeto fue declarado reincidente por primera vez. Tenía una condena anterior dictada por el Juzgado de Garantías 5 que fue unificada con la actual en el monto de ocho años y seis meses de prisión efectiva.

Se ordenó que se obtengan las señas particulares del condenado y que se le extraiga muestra de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

El juez recomendó además que el penado realice tratamiento psicoterapéutico en el ámbito del penal por la naturaleza del hecho por el cual resultó condenado.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here