El periodista Daniel Santoro empezó la semana procesado por el juez federal Luis Rodríguez. Fopea y Adepa repudiaron la dispocisión judicial que incluye un embargo de 850.000 pesos sin prisión preventiva.
El motivo sería tentativa de extorsión, en la causa en la que es juzgado en la actualidad, el falso abogado, Marcelo D’Alessio, quien se encuentra detenido.
El procesamiento incluye un embargo de 850.000 pesos sin prisión preventiva.
El juez consideró que Santoro fue «partícipe necesario» de la maniobra en la cual se habría pedido al empresario Daniel Traficante el pago de 600.000 dólares para no quedar involucrado en la causa judicial por contrabando de mercaderías conocida como «mafia de los contenedores».
El rol de Daniel Pedro Santoro fue importante y tuvo incidencia directa sobre la credibilidad de los dichos de D´Alessio hacia Traficante, en la intimidación moral que ejerció, de acuerdo al análisis de Rodriguez.
D’Alessio, el fiscal de Mercedes, ahora suspendido, Juan Bidone, y dos exagentes de la AFI son juzgados por el intento de extorsión a Daniel Traficante, por el Tribunal Oral Federal 2, pero el tramo de la investigación procesal en el que indagó a Santoro, recién se resolvió ahora.
Daniel Santoro también está procesado en la causa que investiga espionaje ilegal y extorsión, que se tramita en el fuero federal.
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) criticaron en duros términos la decisión del juez federal Luis Rodríguez de procesar por supuesta «extorsión» al periodista de investigación Daniel Santoro en una denuncia que presentó el despachante de aduana Daniel Traficante, quien estaba al mismo tiempo acusado por maniobras de contrabando por la denominada «Mafia de los Contenedores».