La Coordinación de Epidemiología confirmó 2 casos positivos de fiebre zika en el norte de la provincia.
Sin precisar dónde se registraron ni la identidad de los menores infectados, la Coordinación de Epidemiología confirmó este lunes 2 casos positivos de fiebre zika en el norte de la provincia.
Según reportó el portal web El Acople Informativo, los casos confirmados oficialmente tras vigilancia y seguimiento a embarazadas con residencia en áreas de riesgo son “congénitos con microcefalia”.
“Los niños nacidos en las primeras semanas de octubre en la zona norte de la provincia arrojaron positivo a las muestras fueron estudiadas; realizadas de acuerdo al protocolo vigente en el Laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Doctor Julio Maiztegui de Pergamino, Buenos Aires” detalló el sitio de noticias y amplió que “las pacientes en vigilancia adquirieron el virus durante el brote de zika del verano anterior, oportunidad en que se les diagnosticó la enfermedad”.
Entre septiembre del año pasado y el año en curso, en el departamento San Martín se detectaron 7 casos sospechosos de zika. Embarcación sumó 4, y uno en cada una de las localidades de General Mosconi, Tartagal y Aguaray.
Del otro lado de la frontera, en Yacuiba se confirmaron 11 casos positivos de zika a abril de este año y se reportaron dos casos de nacimientos con microcefalia. El primero afirmó oficialmente en julio y el segundo, público en octubre, si bien se confirmó como nacimiento con microcefalia, descartó al zika como la causa.