El hecho tuvo lugar el 17 de marzo en horas de la madrugada en la avenida Paraguay, cuando los acusados circulaban en sentido sur – norte, y ocurrió un siniestro vial que resultó con el desenlace de 5 víctimas fatales y 6 personas heridas.
Durante el día de hoy, en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial, se llevó a cabo una audiencia donde se resolvió de manera positiva la solicitud realizada previamente por la Fiscalía que está a cargo de la investigación sobre la muerte de cinco personas y las lesiones sufridas por otras seis.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito judicial del Centro. La audiencia fue flexible y tuvo un multipropósito donde se resolvió el pedido de prisión preventiva realizado el 9 de abril de 2024 para un hombre de 21 años como autor del delito de homicidio simple; lesiones graves (2 hechos) y lesiones leves (4 hechos) en concurso ideal de delitos, y para un hombre de 20 años, como partícipe secundario de estos delitos.
Después de la exposición de los argumentos presentados de las partes, el juez Pablo Zerdán aceptó la solicitud del Fiscal y ordenó la prisión preventiva para los dos acusados, considerando válida la fundamentación del representante del Ministerio Público y los querellantes sobre la importancia de garantizar el adecuado desarrollo de la investigación que aún está en curso, así como para evitar los riesgos procesales relacionados con la fuga y el entorpecimiento.