Prisión preventiva para ladrones de una librería

 

Ladrones desconocidos robaron un comercio del norte de la ciudad el miércoles pasado. Las cámaras de seguridad registraron el hecho y los objetos robados fueron de considerable valor.

 

En la ciudad salteña, un fiscal penal imputó provisionalmente a un hombre de 20 años y a una mujer de 25 como coautores de un robo doblemente calificado. Sin embargo, el delito se agrava por haberse cometido en poblado y en banda, con escalamiento, y por la participación de una menor de edad. Una adolescente de 17 años también fue imputada, aunque por el delito de robo doblemente calificado, sin la misma calificación de agravantes que los mayores.

El robo tuvo lugar en una librería ubicada en la zona norte de la ciudad, los delincuentes ingresaron violentamente durante la madrugada, apoderándose de una computadora, impresora, microondas, netbooks y otros objetos de valor antes de huir. Gracias a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del establecimiento, los investigadores pudieron identificar a los tres sospechosos, todos residentes de la zona.

Parte de los bienes robados fueron recuperados, y tras la audiencia de imputación la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva para el hombre y la mujer. Pero la investigación continúa para determinar la plena responsabilidad de cada uno de los implicados y recuperar el resto de los objetos robados.