El hecho ocurrió el 21 de febrero pasado a la vera del río Bermejo, en la frontera con Bolivia, ese mediodía personal de la policía lacustre patrullaba buscando una persona desaparecida cuando observaron a tres hombres en la orilla que intentaban subir una motocicleta a un gomón. El rodado había sido robado días antes.
Eran tres sujetos qué al ver a los efectivos, dos de ellos se dieron a la fuga hacia un cañaveral y dejaron tirada la moto, en tanto, el tercero fue detenido procediendo al secuestro de la motocicleta y al hacer la consulta sobre su procedencia, se verificó se había denunciado su robo.
El acusado dijo que solo era trabajador de frontera, y agregó que los dos hombres le preguntaron si podía hacer pasar la moto a Bolivia.
En juicio abreviado el juez interino de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó al hombre de 25 años a la pena de siete meses de prisión efectiva por ser autor del delito de encubrimiento. El joven fue trasladado a la cárcel de Orán.