Luego del temporal en Cafayate, empleados municipales que habían iniciado un paro en reclamo del pago de sueldo y falta de provisión de ropa de trabajo, debieron suspender la medida y ponerse a limpiar la ciudad. Dicen que el intendente Almeda no cumplió lo que prometió.

Así lo afirmaron a radio cafayate Félix Cancino, delegado de UPCN y Jorge Vidal López de ATE.
Los empleados municipales habían iniciado un paro por tiempo indeterminado el martes 13 en reclamo del pago de la segunda cuota del monto fijo, de horas extras y por la falta de provisión de ropa de trabajo a varios empleados.
Sin embargo por el temporal que provocó varios destrozos en el pueblo turístico los gremios decidieron suspender la medida de fuerza para trabajar en la limpieza de la ciudad, aunque aclararon “que no dejamos de lado el reclamo. Solo estamos priorizando a nuestro pueblo”.
Al ser consultado por los motivos de la medida de fuerza, Cancino sostuvo que “El Intendente nos adeuda el pago de la segunda cuota de $ 1.125 del monto fijo, que él mismo se comprometió a pagar en diciembre y hasta ahora no tenemos novedades. Pero también hay un atraso en la liquidación de las horas extras, la provisión de ropa de trabajo y en las prometidas recategorizaciones que también fue un compromiso que no cumplió”.
Los trabajadores mencionaron que la medida “se suspendió hasta el viernes, le hemos extendido el plazo nuevamente, esperemos que esta vez cumpla”.