Fue durante la exposición del ministro Frigerio. El formoseño acusó al funcionario de «dar instrucciones» a los jefes de bloque.
La exposición del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el Senado sobre el Presupuesto 2019 tuvo este martes su momento más tenso cuando el justicialista José Mayans acusó al funcionario de dar «instrucciones» a los jefes de bloque, lo que originó una fuerte pelea con el presidente de su bancada, Miguel Pichetto.
La pelea en la Comisión de Presupuesto y Hacienda empezó durante la exposición inicial de Pichetto, cuando el rionegrino insistió en que «si bien es un presupuesto de emergencia, es importante tenerlo porque de lo contrario aumentaría la discrecionalidad» por parte del Poder Ejecutivo.
Mayans lo interrumpió fuera de micrófono cuando Pichetto, en medio de críticas a la gestión económica (calificó de «nefastos» a los ex presidentes del Banco Central Federico Sturzenegger y Luis Caputo), cuestionó también a los «discursos que defienden a los pobres, diciendo que no hay que votar el Presupuesto».
«Yo hablo por mí. Vos hacete cargo de lo tuyo», le respondió el jefe de bloque a su colega formoseño y señaló: «Soy dueño de mis palabras. Hablo por mí, por lo que hago y lo digo públicamente y no tengo doble discurso. No tengo problema de asumir que es mejor tener presupuesto».
Seguidamente, tomó la palabra Mayans, que comenzó su discurso manifestando su «respeto» por el jefe del Bloque Justicialista, pero aclarando que tiene una visión distinta y que Pichetto «obviamente hace lo que puede».