El balde contenía herramientas, una amoladora, entre otras cosas. Lo vio un vecino.
El 16 de diciembre pasado, un vecino vio a dos jóvenes que se llevaban un televisor y un balde de 20 litros. Momentos más tardes los vio saliendo de la casa que se encuentra ubicada al frente de la suya, en una actitud sospechosa y con una moto estacionada en la puerta. Gracias a ello se dio cuenta que estaban robando, por lo que, junto con su familia y otros vecinos, lograron detener a uno de ellos, mientras que el otro abandonó el vehículo y se dio a la fuga.

Una vecina dio aviso al dueño del domicilio donde estaban robando, quien al hacerse presente en el lugar advirtió la falta del televisor, el balde que contenía herramientas, una amoladora, entre otras cosas.

Ese mismo día, el acusado había amenazado a un hombre con un cuchillo. Además intentó agredirlo, pero lo único que logró fue dañarle la camisa sin llegar a lesionarlo.

La jueza de Garantías 7 actuante durante la feria judicial, María Victoria Montoya Quiroga, condenó al joven de 22 años, a la pena de seis meses de prisión efectiva, por ser autor de los delitos de robo simple, daños y amenazas en concurso real.

En el mismo fallo lo declaró reincidente por quinta vez atento a los antecedentes condenatorios que registra. El joven seguirá preso hasta cumplir su condena el 16 de junio de este año.