En el penal de Villa Las Rosas colocaron baldosas recordatorias de las víctimas de la Masacre de Palomitas.

 
Los nombres de los asesinados en la “Masacre de Palomitas” María Amaru Luque, Benjamín Ávila, José Povolo, Celia Leonard, María del Carmen Alonso, Jorge Turk Llapur, Roberto Oglietti, Rodolfo Pedro Usinger, Alberto Simón Savranski, Georgina Droz, Evangelina Botta, Pablo Outes están ya y para siempre en el cemento del penal de Villa Las Rosas.
 
Para recordarlos, este martes se colocaron baldosas por la memoria en la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas.
 
En diálogo con FM Aries, Nora Leonard, ex detenida política y familiar de dos víctimas de la represión ilegal, explicó que “estas baldosas en la cárcel representan el último lugar donde los compañeros de Palomitas estuvieron con vida”.
 
“Significan un recordatorio para las nuevas generaciones sobre un genocidio que no fue casual, sino que respondió a un plan sistemático de exterminio” profundizó y sentenció que “era necesario matar a quienes luchaban por una sociedad más justa para imponer ese plan económico de entrega nacional”.
 
Finalmente, Leonard responsabilizó al ex juez federal Ricardo Lona porque “no podía desconocer lo que pasó (con los detenidos masacrados e Palomitas) y por lo tanto debe dar cuenta de todo lo que ha convalidado”.