Ya se distribuye entre los hospitales y centros de salud salteños la primera partida de vacunas contra la gripe enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

 
La provincia recibió la primera partida, de más de 40 mil dosis, de vacunas antigripales que ya son distribuidas a todas las áreas operativas de la provincia.
 
“Este año se prevé que durante la campaña de invierno, se vacune aproximadamente a más de 250 mil personas, con o sin obra social, que integran el denominado grupo objetivo y hacia quienes está destinada la vacunación gratuita en los hospitales, centros de salud y vacunatorios” indicaron desde el ministerio de Salud Pública.
 
Y detallaron que este grupo está conformado por embarazadas en cualquier periodo de gestación, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto, niños desde los 6 meses hasta los 2 años(quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda) y personas mayores de 65.
 
Los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales, oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos, y diabéticos también están alcanzados por la campaña de inmunización oficial.
 
“La vacunación comenzará una vez que culmine la distribución de la primera partida de dosis, con fecha a confirmar” indicaron desde la cartera sanitaria provincial.