Organizaciones gremiales mantienen reuniones y asambleas para confirmar su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para la semana próxima.

 
Tal como anticipara la semana última, la Unión Tranviarios Automotor confirmó su adhesión al paro nacional del próximo jueves 6 de abril convocado por la CGT.
 
“El paro es en defensa de la fuente de trabajo y la industria, por paritarias libres, contra la precarización laboral y los despidos” informaron desde la entidad gremial y aclararon que será huelga sin movilización.
 
Otras organizaciones sindicales, según reveló el diario El Tribuno, también preparan su participación en la medida de fuerza nacional. “Para el miércoles está pautada una reunión entre el secretario general de la oficina local de la CGT, Jorge Guaymás, y los referentes de la intergremial docente” contó el matutino y añadió que también se reunirán los docentes universitarios en ADIUNSA para definir las modalidades de la jornada de protesta en Salta.
 
Los trabajadores de la sanidad también mantienen reuniones y este lunes en horas del mediodía realizarán una asamblea interhospitalaria para discutir la participación en el paro de la próxima semana. Estarán representantes de los hospitales Materno Infantil, San Bernardo, del Milagro, Dr. Ragone, Papa Francisco y Oñativia y delegados de centros sanitarios del interior provincial.
 
“Si es que se decide realizar la medida de fuerza, nosotros vamos a garantizar los servicios de emergencias y terapias intensivas. La adhesión al paro es más bien simbólica y sirve para dar por sentado el compromiso por la salud pública y por la participación de los médicos dentro de las negociaciones paritarias que se vienen realizando en nuestra provincia” dijo referente de la Asociación Profesional del Materno Infantil, Justino Ustares.
 
“Así como están destruyendo la escuela pública lo mismo hacen con los hospitales. Desde que asumió este gobierno faltan los medicamentos y están recortando los recursos. También faltan profesionales. Nosotros además estamos en contra de las medidas antipopulares que hacen que hayan más pobres, más desnutrición, más enfermedades y que no tengamos recursos con qué curar. Para cualquiera que niegue esto solo basta con ver a la grave situación que llevaron al PAMI donde también están en un plan de lucha por el enorme ajuste al que está siendo sometido”, concluyó.