El Ministerio Público fiscal difundió un informe sobre homicidios en Salta que arroja resultados preocupantes. Cada cuatro días se registró un asesinato en Salta.

Según las estadísticas del Ministerio Público Fiscal difundidas por el sitio Fiscales Penales, en Salta hubo 63 homicidios en lo que va del año, lo que equivale a un caso cada cuatro días. Pese a esto, los números son más bajos que los registrados en el mismo periodo del año pasado. La diferencia llega al 40%.
Si se toma en consideración la cantidad de homicidios ocurridos durante 2017, la tendencia de este año es a la baja, puesto que el año pasado se contabilizaron 95 casos.
De los 63 crímenes, 21 son homicidios calificados; es decir, con agravantes por alevosía o parentesco. En abril hubo 10 homicidios, en mayo 3 y en junio 4.
Del total de la estadística provincial, cerca del 40% de los casos corresponden al distrito Tartagal, donde se registraron 24 casos, cinco de los cuales son homicidios calificados. En Orán, en tanto, se registraron 20 crímenes de los cuales 7 son homicidios calificados. La tasa de homicidios en esta localidad pasó de 15.62 a 13.42 hasta septiembre de este año.
La contracara del fenómeno es la ciudad de Metán, que sólo registró un caso en lo que va de 2018. El año pasado había registrado 5 casos y 8 en 2016.