La Cámara Federal de Casación Penal postergó la revisión de la condena a 4 años y medio de prisión contra el ex presidente por el pago de sobresueldos mientras estuvo al frente del Poder Ejecutivo.
La Cámara Federal de Casación Penal postergó la audiencia en la que este viernes se iba a revisar la condena a 4 años y medio de prisión contra el ex presidente Carlos Saúl Menem por el pago de sobresueldos durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo.
El senador por La Rioja y candidato a renovar su banca logró que la audiencia de revisión de su condena pase para el 25 de octubre, 3 días después de las elecciones legislativas en las que tiene previsto competir para tratar de renovar su banca en el Senado. El ex presidente había pedido la postergación de la audiencia bajo el pretexto de que en este expediente sólo podía ser representado por su abogado Omar Daer, quien se encuentra bajo tratamiento oncológico.
Tras escuchar a las partes, los jueces de la Sala II, Angela Ledesma, Ana Maria Figueroa y Mariano Borinsky, deberán decidir si confirman o revocan las condenas que pesan sobre Menem y los ex ministros Raúl Granillo Ocampo de Justicia y Domingo Cavallo de Economía.
Todos habían sido condenados en diciembre de 2015. En el caso de Menem se trata de la segunda condena, dado que en junio del 2013 había sido sentenciado a 7 años de prisión en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
Fuente: Telam