El lunes por la tarde se realizó el apoyo artístico a los locales del Paseo de los Poetas, ante la persecución municipal que denuncian. “Somos muchos los artistas alternativos que necesitamos espacios, porque estamos excluidos”, expresaron.

En el atardecer del lunes, el Paseo de los Poetas se convirtió en una muestra de arte al aire libre y también en una protesta masiva por los espacios culturales alternativos. Es que los artistas y dueños de los locales del lugar denuncian que los inspectores municipales están forzando su clausura.

En los últimos días se realizaron clausuras e inhabilitaciones que motivaron la protesta. “La situación del (bar) Mendieta detonó en muchos artistas que no encontramos espacios culturales abiertos a nuestras propuestas. No queremos decir que no hay sino que creemos que se están abriendo para una cultura más oficial. Somos muchos los artistas alternativos que necesitamos espacios, porque estamos excluidos”, comentó a La Gaceta, Hernán Bass, músico e integrante de las bandas Santuario y Dominó.

“La Balcarce tiene una regularización para el entrenamiento, el Paseo de Poetas fue concebido como un espacio cultural, para la familia”, agregó Bass.