Un hijo del diputado Pedro Sández protagonizó un hecho de violencia que incluyó el uso de armas de fuego en contra de una persona que terminó internado. Todo empezó en un boliche por rencores políticos según unos, o de mujeres y bromas que comenzaron cuando sonaba el tema “La tiene chiquitita”, según otros.
Ángel Ruiz había sido agredido en el interior del boliche en donde una FM local y el propio municipio habían organizado un baile. Allí se habría originado una discusión entre el hijo del diputado de nombre Néstor Rodolfo Palomino y finalmente herido Ángel Eduardo Ruiz, que culminó con la agresión de Palomino contra Ruiz en la puerta del local. Según la publicación del diario El Tribuno, Ruiz declaró a ese medio que Palomino al momento de agredirlo a puñetazos se hallaba con un séquito de cuatro guardaespaldas que siguieron amenazándolo. Ante ello, el agredido se dirigió a la comisaría donde radicó la denuncia en contra de Palomino. Cuando este último se enteró de que estaba siendo denunciado se dirigió a la comisaría en una camioneta del diputado provincial Sández a esperar al denunciante para supuestamente escarmentarlo.
Cuando Ruiz salió de la comisaría, fue atacado nuevamente a trompadas y hasta con un “bate de camionero”. Ruiz quedó inconsciente y según testigos el joven no terminó ajusticiado por la intervención del personal policial. Fue allí cuando un grupo de vecinos y allegados a Ruiz se presentaron en el lugar y protagonizaron una batahola sin precedentes en las calles de El Quebrachal que incluyó golpes, uso de armas blancas, garrotes, armas de fuego, pero todas dirigidas hacia el denunciante Ruiz. Los amigos de éste demoraron al hijo del diputado cuando pretendía huir en la camioneta de su padre. Allí, finalmente, Palomino fue retenido por agentes de la Policía mientras los otros agresores huyeron en la camioneta dejando a Néstor “Ino” Palomino en las manos de los hombres de azul. Al verlo solo, los amigos del hombre agredido intentaron linchar al hijo del diputado. Pero en ese momento Palomino extrajo una pistola y disparó quince tiros al aire para amedrentar a la turba que lo esperaba en las puertas de la comisaría hasta que finalmente huyó por la puerta de atrás de la comisaría, sin que fuera detenido ni se le secuestrara el arma utilizada, una pistola 9 mm.
Ruiz, mientras tanto, fue asistido en el hospital por la terrible golpiza. Las causas que motivaron la primera agresión de Palomino contra Ruiz no fueron aún esclarecidas. Para algunos son rencores del tipo político, aunque otros aventuraron que fue por una cuestión de mujeres o bromas pesadas que comenzaron cuando sonaba el conocido tema “La tiene chiquitita”. Ayer, según fuentes de El Quebrachal, el propio diputado provincial Pedro Sández llegó hasta la comisaría local a interiorizarse de la situación vivida a partir de las 5 de la mañana, cuando comenzaron los disturbios y la batahola. Para los amigos de Ruiz, el diputado fue a relativizar los hechos y a evitar los antecedentes penales de Palomino, su protegido.